Según Osho, la meditación es un milagro que se da con la observación. Como resultado de las meditaciones osho, se produce el despertar de la mente.
El maestro espiritual Osho, profesor de filosofía nacido en la India, aseguraba que la meditación “es un estado de no-mente”, un estado puro de consciencia que no tiene contenido.
Las enseñanzas del maestro Osho derivan de la unión de varias culturas. Promovió el Movimiento del Potencial Humano, considerado, por algunos, permisivo y provocador. Un meditación que rompe con los viejos hábitos del cuerpo y de la mente.
La característica de esta meditación en la que te conviertes en observador, es posible que pueda ser realizada por la propia persona, es decir, cada uno puede practicar esta meditación por sí solo. Consiste en 5 fases de 10 minutos cada una:
- Primera fase, de respiración rápida, intensa y profunda. Duración 10 minutos, debes soltar todo tu cuerpo y dejarte llevar a tu propio interior.
- Segunda fase, catarsis consciente. Debes conectar con tu cuerpo y realizar los movimientos que te está pidiendo, esto acrecentará tu propia energía, explota y deja que todo salga.
- Tercera fase, salta y con los brazos en alto grita: “Ju, ju, ju”, debes quedar exhausto.
- Cuarta fase, quédate completamente inmóvil, solo sé testigo. Cierra tus ojos y solo observa lo que ocurre en tu interior.
- Quinta fase, Celebración. Con la música, baila y mantén esa vitalidad durante todo tu día.
Acompaña tu meditación con música para OSHO Dynamic Meditation, ésta te guiará en las 5 fases. Navega en nuestra web y conoce todo sobre este tipo de meditación.
Contenidos de la página
¿Para qué sirven las meditaciones osho?
No busques alcanzar un logro con la meditación osho, solo disfruta la experiencia.
Con esta meditación, conseguirás una transformación en ti. La meditación Osho no es una acción, se trata de tu propia naturaleza, eres tú. El secreto de meditar osho, está en cómo hacer las cosas, no en qué es lo que haces.
¿Qué beneficios tienen las meditaciones Osho?
Meditar tiene muchos beneficios, la meditación Osho te lleva más allá de la mente, porque es allí donde comienza. Te otorga altos grados de concentración y relajación.
Ahora todo lo que hagas será de forma consciente, con mayor conocimiento. Todo tomará una nueva forma, nuevos sabores, las cosas más pequeñas, tendrán otro sentido.
Conclusiones sobre la meditación Osho
La meditación es una alternativa muy útil, si quieres iniciar el mundo de la meditación Osho, uno de los requerimientos es pensar menos y sentir más.
La técnica está basada en la respiración, lo que ayudará a la oxigenación del cuerpo. La meditación Osho te ayudará, sin mucho esfuerzo, a conseguir un estado de armonía, incluso realizando otro ejercicio.
Practicar meditación Osho hará que tus sentidos se agudicen y mejores tu salud.