Si quieres iniciarte en la práctica de las meditaciones metafísicas, aquí encontrarás toda la información necesaria para que te decidas ya. Lee aquí todo lo concerniente a esta meditación tan interesante.
Este tipo de meditación, consiste en la práctica de técnicas de relajación muy amplias que tienen la finalidad de guiarte al encuentro de la verdadera naturaleza del ser humano, basada en los preceptos descritos por René Descartes.
Las meditaciones metafísicas se fundamentan en seis tipos de meditaciones distintas que te permitirán el desarrollo de un estado de conciencia diferente.
Adquiere conciencia de quien eres, de dónde vienes, de la existencia de Dios y el razonamiento de cómo tus percepciones y tus sentimientos, se acoplan en tu alma y cómo las expresas a través de tu cuerpo.
Únete a miles de personas que cada día experimentan un nuevo conocimiento sobre la vida, gracias a la meditación metafísica. Ve al encuentro de la “verdad de las cosas por medio de la razón”, tal como afirmaba Descartes.
Desde nuestra web, te vamos a guiar sobre las mejores técnicas y formas de iniciarte en la práctica de meditación metafísica.
Contenidos de la página
¿Qué son las meditaciones metafísicas?
Entre los aportes que te brinda la meditación metafísica, podemos mencionar varios.
Empleando el razonamiento lógico, podrás resolver situaciones en las que, tal vez, anteriormente no sabrías cómo proceder.
Esta facultad te permitirá ser más consciente de hechos y de contextos para establecer conexiones entre ellas de forma causal y darle validez.
Meditar proporciona un medio para liberarte de presiones y del estrés diario.
Al practicar meditación metafísica podrás ir al encuentro con tu yo interior.
Puedes visualizarte en las situaciones más favorables para tu vida, mientras adquieres disciplina y práctica.
Adquieres conocimiento sobre la base de tu propia experiencia.
Empleas el razonamiento lógico.
Tipos de meditaciones metafísicas
Existen seis diferentes tipos de meditaciones metafísicas. A continuación las describiremos brevemente para ti:
- Primera meditación. Con esta meditación, se busca descartar lo falso. La forma de hacerlo es juzgar como falso todo aquello de lo que se tenga alguna duda por pequeña que sea, sin basarse en el uso de los sentidos. De esta forma, se establece un criterio propio sobre lo que es verdadero.
- Segunda Meditación. En esta práctica se da la conciencia de la propia existencia. Descartes la resume en su famosa expresión “Pienso, luego existo”. La manera en que interactúa el alma, creada por Dios, con el mundo, con las formas materiales, es a través del cuerpo.
- Tercera meditación. Con esta meditación, se brindan argumentos válidos sobre la existencia de Dios, del conocimiento de lo perfecto e infinito, algo que no proviene de la persona. No es algo que sea atribuible a ti mismo, ya que eres imperfecto.
- Cuarta meditación. Aprecia en esta meditación el conocimiento de la imperfección del ser humano, como debes utilizar la razón, en lugar de la voluntad para no caer en errores.
- Quinta meditación. A través de razonamientos matemáticos, se demuestra la existencia de Dios y de las cosas materiales. Una guía para aprender a darle importancia al espíritu y no a lo material.
- Sexta meditación. Con esta práctica, se da la interacción entre el cuerpo y el alma, como se distinguen y controlan uno y otro.
Conclusiones
Podemos afirmar que, por medio de este tipo de meditaciones y su práctica regular, podrás disponer de los elementos de conocimiento necesarios para encontrar, por medio del razonamiento lógico, la verdad de las cosas, así como la demostración de la existencia de Dios en tu vida.
Podrás experimentar la existencia de un ser supremo, perfecto e infinito, que es el creador de todo. Asimismo, la disposición que tienes de reflexionar sobre ti mismo. Es una forma de trasladarte hacia un punto donde puedes lograr esa reflexión filosófica en la que se genera la meditación.
Estudiando y analizando por ti mismo, desde tu conciencia, desde tu propia experiencia, podrás avanzar paulatinamente en esta práctica.