Icono del sitio Adriana BienStar

Ho’oponopono para sanar la relación con los hijos

En muchas ocasiones, tener una relación sana y duradera con nuestros hijos puede llegar a ser un asunto complicado. El Ho’oponopono nos ofrece una alternativa que nos ayudará a sanar y mejorar este vínculo único y que debe ser duradero. Ya sea por un choque de actitudes y cualidades, o por experiencias complicadas, si deseas mejorar tu relación con tus hijos, entonces sigue leyendo nuestro post.

El primer paso es entender que es nuestra responsabilidad el camino y carácter que nuestros hijos tengan. En términos simples, estos son un reflejo de nuestro comportamiento, así como la educación que le hemos dado hasta el momento. Por lo que, es vital entender que, lo que vemos en ellos es un reflejo que habla directamente por nosotros.

Tips para sanar la relación con Ho’oponopono

Sabemos lo difícil que es intentar sanar la relación que tienes con tus hijos, por esta razón existen una serie de tips y consejos que, con ayuda del ho’oponopono, puede ser más sencillo. Te los iremos desglosando con lujos y detalles para que tengas una idea clara de por dónde empezar en esta difícil tarea:

Ten paciencia

El primer consejo es la paciencia, debes ser tolerante y desconectarte de las emociones negativas que puedan existir dentro de tu relación con tu hijo. En el Ho’oponopono se dice que lo que resiste, persiste, por lo que no debes confrontarlo, esto solo alimentara un bucle sin sentido de emociones negativas. Principalmente, porque para discutir se necesitan dos personas, si te resistes al cambio, solo estarás reteniendo el dolor.

Confía en la Divinidad

¿Tener constantes discusiones con tu hijo no ha resuelto nada? Entonces debes tratar de soltar tus problemas y entregarlos a la Divinidad. No sigas cometiendo los mismos errores y cayendo en un bucle sinsentido de constantes batallas de orgullo con tu hijo. El Ho’oponopono, te enseña que debes entregar tus problemas a la divinidad y confiar en ella, de esta manera, sentirás un gran alivio. Y podrás conseguir quitarte ese peso de encima con el que tanto has viajado.

El que calla, no otorga

Uno de los factores más interesantes de esta forma de vivir, es que señala que la estrategia más efectiva para sanar la relación con tus hijos es mantener la boca cerrada. Ya que, no es igual aceptar y amar a tus hijos por lo que son, que intentar cambiarlos y exigirles algo que no pueden ser. Igualmente, si no aceptamos como somos, tampoco podemos aceptar como son nuestros hijos.

El proceso es lento, pero debes ser paciente

Debes recordar que mantener la calma es esencial durante todo el proceso de sanación familiar. ¿Qué estás esperando para poner en práctica estos consejos? Con estos tips que te dejamos a lo largo del post, tendrás la certeza de que podrás cambiar tu relación con tu hijo a través del Ho’oponopono.

Meditaciones Ho’oponopono

Meditaciones relacionadas

Salir de la versión móvil