Debes saber que esta práctica aporta muchos beneficios que mejorarán nuestra vida y la interacción con todo lo que nos rodea. Por algo es considerado un método milenario que ha ayudado a muchas personas en todo el mundo a eliminar el sufrimiento y angustia de sus vidas.
Al realizar las meditaciones vipassanas vemos potenciadas nuestras capacidades de observación y estado de conciencia sobre lo que sucede en nuestro interior. Alcanzando un nivel de relajación y tranquilidad mental superior. Los episodios de ansiedad se ven reducidos al observar nuestras situaciones con más detenimiento y calma sin intervenir en ellas.
Actuar como observadores y testigos de lo que nos está sucediendo nos permite llegar a un estado de conciencia superior. Contribuyendo a superar nuestros miedos y sufrimientos para finalmente obtener la paz interior lo que ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo.
Los niveles de estrés y ansiedad también se ven reducidos, ya que no le damos una importancia exagerada a los pensamientos negativos. El ritmo cardiaco baja y contribuye a un mejor control de nuestro sistema respiratorio, que finalmente se traduce a llevar una mejor vida.
Debes saber que para entrar al curso, hay normas
Durante el tiempo que estarás en los centros de meditación vipassana debes seguir algunas reglas:
- Seguir al pie de la letra las instrucciones del profesor.
- Abandonar todas las ceremonias de otras religiones.
- Estar en silencio en todas las áreas del centro, sólo está permitida la comunicación con el profesor de haber un problema.
- No está permitido el contacto físico con ninguno de los participantes.
- Evitar el ejercicio físico, sólo se podrá salir a caminar para estirar las piernas.
- La vestimenta debe ser cómoda y discreta, no se permite nada ostentoso.
- Renunciar al contacto con el exterior, excepto en caso de una urgencia. Al ingresar al sitio debes entregar tu teléfono móvil que será devuelto el último día del curso.